jueves, 25 de junio de 2009

Kenpo Bolivia

Bienvenido a la Página Oficial de la Asociación Internacional de Kenpo Karate I.K.K.A.- BOLIVIA

video
video


video



video


video
Inscripciones abiertas para niños(as) , jóvenes y adultos, hombres y mujeres, sin requisito de preparación y/o conocimiento marcial o físico previo.

video

* Participa de las clases especiales para ejecutivos
* Clases, Cursos y Seminarios de Psicología Deportiva y Preparación Física

Prevenir antes que lamentar
Necesita lograr un descanso satisfactorio y dormir con traquilidad !!!
Usted tiene la razón para creer en si mismo, pero como buen líder y como persona.¿Usted esta preparado y se siente físicamente en forma? ¿Esta mentalmente dispuesto?
Recuerde sus objetivos, su capacidad para enfrentar las diversas situaciones en la calle. CONSULTE POR LOS CURSOS PARA EJEUTIVOS
Para personas con criterio... videos de entrenamientos y exhibiciones.

video











OBJETIVO: EL DEPORTE ES SALUD
Resulta extraordinario lo que ha cobrado el deporte en los últimos siglos, su universalización como una característica de estos últimos 60 años. El Análisis del deporte como fenómeno social de nuestra actualidad nos lleva a reflexionar sobre la importancia que adquiere en la vida cotidiana y tanto a nivel de recreación como de búsqueda de buena salud.
Se entiende la iniciación como la actividad deportiva del programa de kenpo karate para niños, jóvenes, ejecutivos, y damas; a la práctica de técnicas de coordinación con un abecedario, motivación, formación, y aprendizaje para el desarrollo. Un trabajo metódico y sistemático.
El deportista y el padre, constituyen un aspecto natural muy importante, puede ser definitivo para un exitoso trabajo con sus propios esfuerzos cooperativos. Sin embargo existen algunas personas que lo ven como un impacto negativo.
La búsqueda de salud mejora a la destreza deportiva y psicológica. Permite, a su vez, a la consecución de una formación con carácter de autorrealización y auto confianza, y por su puesto al liderazgo deportivo.
Entrena fuerte de manera que adquieras un buen nivel de actitud mental, física y técnica de defensa personal.
“Defensa personal es uno, y otro, es combate de competición”
…Soy un padre de familia: preocupado por la delincuencia, indisciplina, inseguridad... el tener espacio libre entre la escuela y las actividades del hogar da para todo.
…Dale valor, confianza y responsabilidades.
DISTINTOS OBJETIVOS
  • Control de la ansiedad, la tensión o el estrés.
  • Imaginación para centrar, focalizar la atención y bloquear las distracciones
  • Dominar el dolor
  • Aumentar las cualidades física, práctica y estrategias de ataque y defensa personal.
GUÍA PARA INCLUIR UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
La imaginación, como en otras habilidades se debe practicar con regularidad para que sea efectiva y precisa. El entrenamiento de imaginación debe incluirse como parte de la práctica cotidiana del atleta.
“Si usted aprende Kenpo Karate con el tiempo gana todo este beneficio”
PREPARACIÓN INTEGRAL DEL KENPOISTA DE ÉLITE
  • Consideraciones previas.
  • Aspectos psicológicos importantes en la preparación del deportista:
Entrenamiento de la Atención y Concentración.
Mejora de la Inteligencia y control Emocional.
  • Para un competidor
Demanda física
Demanda técnica y táctica
Demanda psicológica
KENPO KARATE
  • Cualidades Físicas, Técnicas, Tácticas…Sociales, Morales… Psicológicas
  • Atención – Activación – Inteligencia Emocional
AUTO CONOCIMIENTO
  • El conocimiento de uno mismo
  • La detección de sus defectos y virtudes
  • El control de las situaciones difíciles
  • El dominio de sus impulsos
  • El manejo de situaciones de provocación
SOCIAL
Es la capacidad de comprender, escuchar, y servir de ayuda al resto de las personas, colocándose en el lugar del otro.
AUTO-CONTROL
Es la capacidad que permite a cada persona controlar sus impulsos ante determinadas situaciones, adaptándose a cada situación pudiendo sacar el mejor partido a sus características propias
AUTO-MOTIVACIÓN
Es la capacidad para buscar todos los recursos necesarios para mejorar a través del compromiso colectivo, optimismo, afán de triunfo y la iniciativa para dar lo mejor de si mismo.
  • Ejercicios para la asimilación de los contenidos técnicos, tácticos, estratégicos…
  • Ejercicios específicos para habilidades psicológicas concretas.
  • Charlas colectivas.

Publicación en un medio de prensa:
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia – El Deber_____________
Kenpo, defensa callejera
Algunas personas dicen que la mejor vía para solucionar un problema es el diálogo, y no están equivocadas, pero generalmente con un delincuente no se puede conversar. Para este tipo de situaciones “La ley del Puño” podría ser una opción.
La palabra Kenpo resulta de la unión de dos vocablos japoneses: Ken (puño) y Po (ley), que unidas significan Ley del puño. Se trata de un arte marcial que busca el dominio de la mente y del cuerpo.
En Santa Cruz se lo practica hace más de una década, bajo la instrucción del Máster Pedro Soto Terceros. A pesar de que en Estados Unidos ya es un deporte de competencia, en la capital cruceña está orientado hacia la defensa personal.
Algunos kenpoístas aseguran que la práctica de esta disciplina tiene muchos beneficios. “Hace que uno desarrolle la coordinación visual y motriz, da mucha agilidad, aumenta la resistencia física y, sobre todo, da confianza en situaciones difíciles”, sostiene Laura Céspedes.
El kenpo tiene como principios técnicos la continuidad, porque los movimientos del cuerpo tienen que ser fluidos, la economía de movimientos, para ganar velocidad y ahorrar energía; y la energía intermitente, porque ésta disminuye o aumenta dependiendo de la acción.
A diferencia de otras artes marciales, en ésta existen diez grados, que miden la capacidad y experiencia del deportista y se distinguen por colores en los cinturones.
En Santa Cruz aproximadamente 70 personas lo practican y se espera que hasta fin de año el número aumente. Para ello se están programando una serie de exhibiciones en los colegios de la ciudad.
Es importante mencionar que todo kenpoísta debe saber dónde y cuándo hacer uso de lo aprendido, porque el Kenpo predica el autocontrol y la seguridad personal ante todo.
En una situación donde intervengan armas de fuego, el deportista debe estar seguro antes de actuar, de lo contrario cualquier acción podría ser letal.
Surgió en el templo de Shaolín
Cuenta una leyenda tradicional, muy antigua, que un monje de la India llamado Bodhidarma atravesó un largo camino para llegar al templo de Shaolín en China.
Estando allí se dio cuenta que los monjes no podían mantenerse en pie durante las prácticas budistas y comenzó a enseñarles una serie de ejercicios que los fortaleciera.
Después de muchos años, este conjunto de ejercicios, llamado “Wu Chin Chi Hsi”, llegó a ser uno de los sistemas de pelea más eficaces de la historia, tanto que fue utilizado para defender a China de las invasiones enemigas. Al darse cuenta de la eficacia del sistema, mucha gente se interesó en practicarlo. Entonces los monjes lo adaptaron a la práctica popular y le dieron el nombre de “Chuan Fa” o “Ken Po”, que significa: puño-ley, en ese orden.
El Maestro Edmundo Parker, con algunas adaptaciones a las necesidades del tiempo, llevó este arte a Estados Unidos, estimulando la competición. A Bolivia llegó en 1998 gracias al profesor Pedro Soto.



Reservas y consultas: Cel: 73105950 - 72109497
Santa Cruz - Bolivia
email: kenpokaratebolivia@gmail.com




video
11 medallas, Bolivia Campeón - Felicidades Kenpoistas !!!
3 medallas de ORO
4 medallas de PLATA
4 medallas de BRONCE

La academia de Kenpo del Profesor Pedro Soto Terceros 3DAN Kenpo IKKA, fue victoriosa en Chile, durante el Sudamericano Copa Ed Parker 2012

Nuevamente el Prof. Pedro Soto realza en nivel de los bolivianos en las artes marciales obteniendo en Chile la medalla de Oro - Campeón Sudamericano en Formas con Armas, 2012




18 comentarios:

  1. kempo es un arte de humildad y desarollo personal y de auto control kempo es algo que entro a mi vida y se quedo para siempre

    ResponderEliminar
  2. Aqui os dejo un saludo desde España

    Club Fuentidueña

    ResponderEliminar
  3. hola soy fredy sanchez c.negro 1er dan de chile soy de concepcion alumno del maestro navarrete y les mando un cordial saludos desde concepcion chile al maestro pedro soto y a sus alumnos y felicitaciones por sus logro en el torneo sudamamericano de kenpo ikka chile y por su tercer dan un fraternal abraso a la distancia yo represento ala filial de coronel en www.ikka.cl nos vemos en elproximo campeonato saludos de chile y q dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. saludos de chile de la region concepcion nos vemos

    ResponderEliminar
  5. saludos de chile soy fredy sanchez kenpo karate ikka...

    ResponderEliminar
  6. El kenpo, es una forma de vida, y nos conduce por el buen camino. Para ser artistas marciales hay que entrenar 1.000 días, gracias Profesor por motivarnos a entrenar el doble.

    ResponderEliminar
  7. feliz navidad y prospero año nuevo les decea la internacional kenpo karate asociacion con sus siglas ikka saludos desde chile concepcion y del maestro navarrete cinturon negro 7to dan representante de la ikka para chile y sudamerica y de las filiales coronel y lota saludos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Kenpo, ley del puño, nos enseña el autocontrol y seguridad suficiente frente a cualquier adversidad...Dar el 150% en cada entrenamiento..graciaj Prof. Pedro Soto
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. le envio un saludo al profe y todos sus alumnos y keria decir ke el kenpo es lo mejor

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos Zambrana20 de agosto de 2011, 22:32

    Fuerza, caracter, dominio propio, perseverancia, humildad, disciplina, compañerismo, responsabilidad, madurez y excelencia, son algunas de las cosas que podríamos alcanzar quienes pretendemos el camino marcial. Gracias Maestro Pedro... y no nos deje desviarnos. Que Dios nos ayude a todos.

    ResponderEliminar
  11. saludos desde chile , en la hermandad kenpoista , visiten nuestra pagina www.kenpochile.net
    salud y fortuna

    ResponderEliminar
  12. yo tengo muchas ganas de aprender karate en santa cruz de la sierra - bolivia por q megusta sus movimientos muy rapidos

    ResponderEliminar
  13. Le mando saludo a todo los kenpista y al maestro Pedro soto que sigan adelante.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Maestro Soto!
    Un feliz año nuevo,con mucho exito.
    Miguel Martinez

    ResponderEliminar
  15. Bueni se nota que son buenos y eso voy a verlo por que quiero entrar a su escuela maestro ..saludos.

    ResponderEliminar
  16. En La Paz Bolivia donde puedo pasar estos cursos, tengo gran necesidad soy madre de familia y sufrí un asalto
    Gracias

    ResponderEliminar